Precios bonos EEUU,estables o con leves alzas por dato inflación

miércoles 14 de abril de 2010 10:54 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, abr 14 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense operaban entre estables y con ligeras alzas el miércoles, luego de que la moderada inflación de marzo aliviara los temores a que una subida en los precios pudiera forzar un incremento en las tasas de interés.

Sin embargo, el alza de los precios de la deuda del Tesoro se producía a pesar de un incremento mayor de lo esperado en las ventas minoristas de marzo.

El (índice de precios al consumidor) "parece haber tenido un impacto mayor en los precios de los bonos que el dato de ventas minoristas. Los bonos borraron sus pérdidas a pesar de que las ventas minoristas fueran más fuertes de lo esperado", dijo John Canavan, analista de Stone & McCarthy Research Associates en Nueva York.

El Gobierno dijo que los precios al consumidor avanzaron un 0,1 por ciento en marzo, en línea con las estimaciones de los analistas de una inflación moderada, lo que daría vía libre a la Reserva Federal para mantener sus tasas de interés en sus niveles mínimos históricos.

Entretanto, el Gobierno dijo que las ventas de las tiendas minoristas crecieron más de lo esperado en marzo, luego de que los consumidores incrementaran sus compras de vehículos y de una amplia gama de productos.

Pero fue principalmente el positivo dato de inflación el que centró la atención de los inversionistas en deuda.

"El mercado de los bonos debería reaccionar de manera positiva debido a que la inflación está bajo control. Los inversionistas han estado preocupados ante la posibilidad de ver un rebrote en la inflación y hasta ahora no hemos visto eso desde que el crecimiento volvió", dijo Bernard Baumohl, economista jefe de The Economic Outlook Group LLC.

Los bonos de referencia a 10 años US10YT=RR operaban con un alza de 2/32 en precio, para un rendimiento del 3,81 por ciento, por debajo del 3,82 por ciento del martes. En tanto, las notas a dos años US2YT=RR cotizaban estables en su precio, ofreciendo un rendimiento del 1,06 por ciento.

El próximo evento que centrará la atención de los inversionistas será un testimonio del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre el panorama económico a las 10.00 EDT (1400 GMT) del miércoles.

(Reporte adicional de Ellen Freilich y Richard Leong)