Resultados, datos EEUU impulsan acciones Brasil, real sube

miércoles 14 de abril de 2010 18:46 ART
 

SAO PAULO, abr 14 (Reuters) - Las acciones brasileñas cerraron el miércoles en alza, debido a que las cifras positivas en Brasil y el extranjero alentaron el apetito de los inversionistas por el riesgo.

El índice de acciones de referencia, el Bovespa .BVSP subió un 0,34 por ciento, a 71.034,85 puntos, en el segundo día consecutivo de alzas, impulsado por el avance de Wall Street tras datos económicos que alentaron el optimismo sobre la recuperación de la economía más grande del mundo.

"Las acciones están tratando de seguir el optimismo de Estados Unidos", dijo Carlos Camacho, un gerente de fondos de GAP Asset Management, en Rio de Janeiro.

No obstante, las acciones brasileñas no igualaron el miércoles las ganancias de su pares de Estados Unidos, tal vez debido a que el índice Bovespa subió un 83 por ciento el año pasado.

Los volumenes de ventas minoristas crecieron un 1,6 por ciento en febrero, respecto de enero BRRSL=ECI, informó el miércoles la agencia oficial de estadísticas IBGE, con lo que superaron el promedio del 0,6 por ciento de las proyecciones en un sondeo de Reuters.

Las ventas minoristas estadounidenses también superaron las expectativas, con un incremento del 1,6 por ciento en marzo.

Y los fuertes resultados corporativos de referentes de peso como Intel y JPMorgan Chase en Estados Unidos se sumaron a la opinión de que la recuperación de la economía mundial ganó impulso.

La moneda de Brasil, el real BRBY, se afirmó un 0,51 por ciento a 1,749 por dólar, su nivel más fuerte desde enero, debido a que la divisa estadounidense cedió frente a una canasta de las principales monedas .DXY.

En el índice Bovespa, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización), el productor de mineral de hierro más grande del mundo, ganaron un 0,77 por ciento, a 51,34 reales, y fueron las que más subieron.   Continuación...