ENTREVISTA-Pluspetrol iniciará diálogo renegociació gas en Perú

miércoles 14 de julio de 2010 14:20 ART
 

LIMA, jul 14 (Reuters) - La argentina Pluspetrol dijo el miércoles que comenzará formalmente en unas horas las conversaciones con el Gobierno peruano para renegociar el contrato de licencia de explotación de gas de Camisea, las cuales deberían terminar en menos de un año.

El gerente general de la filial local de la empresa, Roberto Ramallo, afirmó que asistirán a las 19.00 hora local (00 GMT del jueves) a una reunión en la presidencia del Consejo de Ministros para escuchar la propuesta peruana.

El presidente peruano "Alan García se va en julio del año que viene, creo que el proceso de negociación debiera de durar mucho menos", dijo a Reuters Ramallo respecto al tiempo que duraría el proceso de renegociación de los contratos.

"Vamos a asistir para ver cual es la propuesta que nos hacen (...) supongo que este será el inicio del proceso de negociación", a gregó.

El Gobierno peruano anunci la semana pasada en un decreto supremo que renegociar los contratos para la exportacin de gas natural, en una medida que podría cambiar las reglas de juego para aumentar las regalas.

(Por Teresa Céspedes, Editado por Marco Aquino)