ACTUALIZA 1-Peso argentino, estable con intervención oficial

viernes 14 de mayo de 2010 16:09 ART
 

(Actualiza datos al cierre)

BUENOS AIRES, mayo 14 (Reuters) - El peso argentino se mantuvo estable el viernes contra el dólar, pese a la caída registrada en sus pares regionales, en una plaza que permaneció atenta a la situación de los mercados externos.

A pesar de los crecientes temores en la zona euro, los operadores en el mercado argentino permanecen tranquilos porque tienen la seguridad de que el Banco Central mantendrá estable la cotización del peso frente al dólar.

Operadores comentaron que la entidad monetaria habría comprado alrededor de 70 millones de dólares en el mercado de contado con el fin de mantener la estabilidad en la moneda.

Agregaron que el Banco Central habría acumulado compras de divisas por unos 1.100 millones de dólares en la semana BCRA28.

El peso en el mercado mayorista, donde interviene el Banco Central, cayó un 0,06 por ciento a 3,895/3,8975 ARS=RASL unidades, mientras que en el mercado informal finalizó estable a 3,94/3,945 ARSB= pesos por dólar.

"El (Banco) Central absorbió los dólares de la exportación y logró nuevamente mantener el valor (del peso) estabilizado", dijo un cambista.

El Banco Central opera en el mercado con el fin de acumular reservas y mantener un tipo de cambio competitivo para la economía.

El peso minorista también permaneció estable respecto de su cierre anterior a 3,885/3,915 ARSCC= pesos por dólar, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

Mientras tanto, el peso contra el euro en el mercado minorista subió un 1,21 por ciento a 4,90 EURCC=RASL unidades para la venta, mientras que en el mercado mayorista ganó un 1,22 por ciento a 4,86 EURB=RASL para la misma punta.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)