Futuros acciones EEUU suben por resultados de Intel y JPMorgan

miércoles 14 de abril de 2010 09:19 ART
 

NUEVA YORK, abr 14 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones de Estados Unidos subían el miércoles, impulsados por Intel Corp, después de que la tecnológica presentó resultados mejores a los esperados y ofreció previsiones que superaron las expectativas de los analistas.

Las acciones del mayor fabricante de chips del mundo subían un 4,1 por ciento a 23,71 dólares, en las operaciones electrónicas, después de que ofreció pronósticos de ventas y márgenes que superaron las expectativas, que apoyaron las expectativas de una recuperación más rápida del sector de tecnología.

Las acciones de JP Morgan Chase & Co avanzaban un 1,7 por ciento a 46,65 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que el banco, que tiene su sede en Nueva York, reportó un alza de las ganancias del primer trimestre, porque los ingresos de su banca de inversión contrarrestaron las pérdidas por préstamos para el consumo.

"Tenemos dos buenos reportes, de Intel y de JPMorgan, y tenemos datos económicos que se publicarán hoy (miércoles) que probablemente superen las expectativas", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Avalon Partners en Nueva York.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 3,6 puntos, mientras que los del promedio industrial Dow Jones DJc1 sumaban 32 puntos y los del Nasdaq 100 NDc1 ganaban 10,25 puntos.

Las acciones europeas ampliaban el miércoles sus ganancias, con un avance de los títulos de tecnología después de los fuertes resultados de Intel (INTC.O: Cotización) y luego del reporte de JPMorgan.

(Reporte de Chuck Mikolajczak. Reporte adicional de Angela Moon, editado en español por Javier López de Lérida)