Bolsa y moneda Brasil caen con mercados externos tras datos EEUU

miércoles 14 de julio de 2010 12:15 ART
 

SAO PAULO, jul 14 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil caían el miércoles, en un reflejo del aumento de la desconfianza de los inversores en el exterior tras la divulgación de datos peores a lo esperado del sector minorista en Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un 0,29 por ciento, a 63.499 puntos, con lo que devolvía parte de la ganancia del 1,15 por ciento del martes.

En Europa, las acciones del sector financiero caían tras un fuerte aumento a comienzo de mes, mientras que la posibilidad de una reducción de la calificación de la deuda soberana de España aumentaba la aversión al riesgo.

En la plaza local, las acciones de la minera Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,57 por ciento, a 38,33 reales, mientras que las de la petrolera Petrobras (PETR4.SA: Cotización) oscilaban en torno a la estabilidad, a 27,30 reales.

Los títulos del sector siderúrgico figuraban entre los de peor desempeño, liderados por los de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que se despeñaban un 2,08 por ciento.

Sin embargo, la caída era contenida por las ganancias de los papeles de los sectores inmobiliario, aéreo y minorista.

Entre los papeles que más subían destacaban los de la minorista Lojas Renner (LREN3.SA: Cotización), que trepaban un 2,95 por ciento, y los de la aerolínea Gol (GOLL4.SA: Cotización), con un avance del 1,35 por ciento.

El real, en tanto, se depreciaba un 0,74 por ciento, afectado por la mayor aversión al riesgo en los mercados internacionales.

El real BRBY cotizaba a 1,764/1,766 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de fortalecerse un 0,68 por ciento el martes.

A nivel global, el dólar se desvalorizaba un 0,22 por ciento ante una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione; Editado por Juan José Lagorio)