Acciones Telecom Argentina suben fuerte por cierre investigación

jueves 14 de octubre de 2010 13:28 ART
 

BUENOS AIRES, oct 14 (Reuters) - Las acciones de Telecom Argentina, uno de los dos mayores operadores de telecomunicaciones del país, subían con fuerza el jueves en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, luego del cierre de una investigación por supuestas prácticas monopólicas.

A las 1619 GMT, los títulos de Telecom (TEC2.BA: Cotización), que ponderan con un 8,63 por ciento sobre el referencial líder Merval .MERV, crecían un 4,31 por ciento a 18,15 pesos, tras marcar un valor máximo de 18,3 pesos

"Sobresale el alza de Telecom porque se cerró un capítulo en la empresa", dijo Guido Macchi operador de la firma bursátil Macchi.

Agregó que la decisión "abre mejores expectativas para la empresa, y en una primera impresión a que podrían llegar nuevas inversiones".

El Gobierno argentino dijo el miércoles que cerró una investigación a Telecom Italia por supuesta concentración monopólica, autorizando sus operaciones en el país, donde controla el gigante Telecom Argentina.

El anuncio avala oficialmente el acuerdo entre los socios de la firma controlante de Telecom Argentina, Sofora, cuyos accionistas son Telecom Italia y el local Grupo Werthein, quienes en agosto anunciaron que blindarían a la operadora de telefonía de la influencia de Telefónica.

El ente antimonopolio Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) de Argentina venía investigando a Telecom Italia desde el 2007, cuando el grupo español Telefónica (TEF.MC: Cotización) invirtió en la firma italiana.

(Reporte de Walter Bianchi. Editado por Mario Naranjo)