Peso argentino baja suavemente por compra privada de dólares

martes 14 de septiembre de 2010 12:48 ART
 

BUENOS AIRES, sep 14 (Reuters) - El peso argentino caía muy suavemente el martes frente a la divisa estadounidense, por una ligera tendencia compradora de dólares por parte del sector privado ante necesidades de carteras propias, dijeron operadores.

Agregaron que, como viene ocurriendo en las últimas semanas, no se descartaba que el Banco Central interviniera en el mercado -de ser necesario- con el fin de mantener un tipo de cambio considerado competitivo para la economía del país.

A las 1530 GMT, el peso interbancario perdía apenas un 0,06 por ciento a 3,9475/3,95 por dólar ARS=RASL, mientras que en el segmento informal, se negociaba con igual porcentaje de baja a 3,9925/3,9975 unidades ARSB=.

"El mercado está algo comprador (de divisas), aunque no es con negocios de relevancia, ahora sólo queda esperar y ver cómo se desarrolla la rueda si aparece alguna oferta de gran magnitud (venta de dólares)", comentó un operador cambiario.

Gustavo Ber, economista de consultora Estudio Ber, dijo que la entidad monetaria con sus constantes compras habría logrado hacerse de 600 millones de dólares desde comienzos de mes, ritmo que de mantenerse podría elevar las adquisiciones hasta los 1.500 millones de dólares durante septiembre.

Mediante estas intervenciones, el Banco Central logra engrosar sus reservas internacionales, las que totalizaban 50.835 millones de dólares BCRA32 hasta el lunes, según datos provisorios.

El peso minorista se mantenía estable a 3,925/3,965 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Ignacio Badal)