Peso argentino equilibrado, ajeno altibajos monedas regionales

jueves 14 de octubre de 2010 12:39 ART
 

BUENOS AIRES, oct 14 (Reuters) - El peso argentino se mantenía estable el jueves frente al dólar, indiferente a las oscilaciones de sus pares regionales, dado el equilibrio entre oferta y demanda de divisas.

Las principales monedas de la región registraban movimientos dispares dado el debilitamiento del dólar a nivel global, luego de darse a conocer un informe que mostró un aumento mayor de lo esperado en los pedidos de subsidios por desempleo en Estados Unidos.

El peso interbancario, donde interviene el Banco Central con compra o venta de divisas, se negociaba sin cambios a 3,95/3,9525 unidades ARS=RASL, mientras que en el mercado no regulado perdía un 0,12 por ciento a 4,015/4,02 por dólar ARSB= a las 1530 GMT.

"La profundización de la debilidad global del dólar que todos los mercados emergentes enfrentan continúa obligando a los bancos centrales a intervenir", comentó Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber.

Agregó que "aunque a diferencia de otras autoridades monetarias, el Banco Central sigue logrando dicho objetivo con efectividad, a través de compras (de dólares), ya que detiene la apreciación del peso y ello continúa contribuyendo a ganar competitividad contra los principales socios comerciales".

En Brasil, principal socio comercial del país, el real BRBY subía un 0,24 por ciento a 1,659 unidades por dólar.

Por su parte, el peso argentino en el segmento minorista se mantenía en niveles de 3,94/3,98 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambios.

Mientras tanto, el peso contra el euro caía un 0,72 por ciento a 5,50/5,54 unidades EURB=RASL en el segmento mayorista, y en el mercado minorista perdía igual porcentaje a 5,46/5,58 unidades EURCC=RASL.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)