ACTUALIZA 3-Peso mexicano avanza tras datos económicos EEUU

martes 14 de septiembre de 2010 18:16 ART
 

(Actualiza con datos y precio final banco central)

MEXICO DF, sep 14 (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el martes un 0.11 por ciento, luego de que positivos datos estadounidenses ayudaron a revertir pérdidas iniciales de la moneda local por una toma de utilidades, a poco tiempo de un extenso feriado local.

La moneda local MXN= MEX01 ganaba 1.35 centavos, a 12.8275/12.8400 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Al precio final del banco central, el peso se apreció un 0.19 por ciento, a 12.8273/12.8293 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters.

Las ventas minoristas en Estados Unidos anotaron su mayor alza en cinco meses en agosto, debido a fuertes ingresos en las gasolineras y tiendas de ropa, según un informe del Gobierno.

En tanto, los inventarios de las empresas de la mayor economía del mundo subieron en julio a su mayor ritmo en dos años y duplicaron el alza esperada por los analistas.

"Los buenos datos en Estados Unidos han permitido una mayor toma de riesgo y el peso frente al dólar está beneficiándose en las últimas dos sesiones", dijo Daniela Blancas, estratega de moneda de Scotia Capital.

Más temprano, la moneda mexicana fue presionada por un reporte que mostró que la confianza de los inversionistas alemanes cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero del 2009, y el ministro de Finanzas de ese país dijo que la economía más grande de Europa se enfriaría el próximo año.

En la jornada, la moneda llegó a perder un 0.36 por ciento a 12.90 por billete verde.   Continuación...