Bolsa y moneda de Brasil suben tras divulgación datos de China

lunes 13 de septiembre de 2010 12:36 ART
 

SAO PAULO, sep 13 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el lunes a media sesión, impulsadas por el optimismo de los inversores ante nuevas señales de vigor de la economía china y el alivio con nuevas reglas para el sector bancario mundial.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 1,76 por ciento, a 67.983 puntos, con lo que ampliaba la ganancia del 0,27 por ciento del viernes.

"La cosa de la regulación de bancos y los números de China dejaron al mercado un poco más optimista", dijo Edson Marcellino, director de renta variable de la correduría Interbolsa.

Uno de los factores que animó a los inversionistas fue la divulgación el sábado de que la producción industrial china superó las previsiones del mercado en agosto, con un incremento del 13,9 por ciento sobre el año pasado.

El fin de semana el Comité de Basilea III también anunció nuevas reglas para bancos que, aunque implican que las entidades tendrán que triplicar sus reservas de protección ante crisis, dio alivio, pues los bancos tendrán plazo hasta el 2019 para adecuarse a las nuevas reglas.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) trepaban un 1,95 por ciento, a 42,26 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) saltaban un 2,69 por ciento, a 28,26 reales.

Los títulos de los sectores bancario y siderúrgico subían en bloque, liderados por los del Banco Bradesco y los de la acería Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) CSNA3.SA, que saltaban un 3,66 y un 2,63 por ciento, respectivamente.

En la otra punta, los papeles de LLX, del grupo EBX del multimillonario Eike Batista, se desplomaban un 6,2 por ciento, luego de que el conglomerado anunció la negociación de activos de la minera MMX MMXM3.SA y la sudcoreana SK Networks.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,23 por ciento, en línea con el escenario favorable a los activos de mayor riesgo tras la divulgación de los datos de China.   Continuación...