Real de Brasil cierra estable, ve movimiento dólar en exterior

martes 13 de abril de 2010 17:29 ART
 

SAO PAULO, abr 13 (Reuters) - El real brasileño cerró virtualmente estable el martes, registrando un avance marginal en el mercado local, al tiempo que el dólar caía en los mercados globales.

El real BRBY cerró las operaciones con un leve avance del 0,06 por ciento a 1,758 unidades por dólar. Con el avance del martes, el real acumula esta semana 10 alzas en los últimos 11 días de operaciones

En el mercado internacional, el dólar caía cerca de un 0,09 frente a una cesta de monedas de referencia .DXY, al crecer la ansiedad entre los inversionistas sobre el testimonio que rendirá el miércoles el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, sobre el panorama de la economía ante la Comisión Económica Conjunta.

El volumen de operación fue de unos 2.000 millones de dólares, según datos parciales de la cámara de compensación, frente a poco más de 3.000 millones el día anterior. La cifra divulgada originalmente el lunes, de un volumen de negocios de algo más de 6.000 millones de dólares, fue corregida por problemas técnicos del ente de compensación.