ANALISIS-Argentina sin apremio para emitir bono 1.000 mln dlrs

jueves 13 de mayo de 2010 15:33 ART
 

* Argentina podría retrasar emisión bono 1.000 mln dlrs

* Dinero nuevo no es esencial para finanzas

* Gobierno puede usar reservas Banco Central, agencias

Por Hilary Burke

BUENOS AIRES, mayo 13 (Reuters) - Las finanzas de Argentina no se verán afectadas si el Gobierno se ve forzado a retrasar la emisión de un nuevo bono por 1.000 millones de dólares la próxima semana, tal como esperan muchos inversores, gracias principalmente al uso de reservas del Banco Central.

La presidenta Cristina Fernández impulsó un decreto para usar 4.400 millones de dólares de las reservas del Banco Central este año para pagar a acreedores privados, una decisión respaldada por el Senado mediante un proyecto de ley aprobado la semana pasada.

El Gobierno puede usar otros 2.200 millones de dólares en reservas para cumplir compromisos con organismos multilaterales. Y podría continuar accediendo a los fondos de la ANSES, el administrador del sistema estatal de pensiones, y otras entidades públicas, si fuese necesario, dijeron analistas.

"La realidad es que el Gobierno tiene las cajas necesarias como para cubrir la brecha", dijo Federico Cohen, economista de Fundación Capital.   Continuación...