13 de abril de 2011 / 12:20 / hace 6 años

ACTUALIZA3-Recortes propuestos por Obama impulsan dólar,cae euro

(Agrega citas, actualiza precios)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, abr 13 (Reuters) - El euro caía desde un máximo de 15 meses el miércoles por ventas técnicas y mientras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reveló recortes del déficit de presupuesto que fueron vistos como positivos para el dólar.

Sin embargo, la percepción general hacia el billete verde sigue siendo pesimista, dadas las expectativas de que la Reserva Federal permanecerá significantemente rezagada con respecto a otros bancos centrales a la hora de subir las tasas de interés.

Obama, estableció como meta recortar el déficit de presupuesto en 4 billones de dólares, entrando en el debate de los problemas fiscales del país después de ser criticado de que no supo liderar el asunto.

"En el extremo, creo que la extensión de los recortes propuestos por el Presidente son positivos para el dólar en lo que concierne a rebajar el déficit a niveles mucho más manejables en los años venideros", dijo Omer Esiner, jefe de análisis de mercado de Commonwealth Foreign Exchange, en Washington.

En tanto, el euro bajaba contra el dólar, después de haber tocado un máximo en 15 meses durante la sesión.

La moneda única podría ser vulnerable a retrocesos, después de acumular ganancias de alrededor del 8 por ciento este año.

En términos generales, sin embargo, el euro permanece apoyado por los pronósticos de más incrementos de tasas de interés por parte del Banco Central Europeo.

En las operaciones de la tarde en Nueva York, el euro EUR= caía un 0,3 por ciento a 1,4437 dólares, tras tocar más temprano los 1,4521 dólares, un máximo de 15 meses en la plataforma electrónica EBS.

Joseph Trevisani, jefe de análisis de mercado de FX Solutions en Saddle River, Nueva Jersey, dijo que la caída del euro por debajo de los 1,4450 dólares era de naturaleza técnica y que mecanismos moderados para frenar pérdidas por debajo del nivel de los 1,4450 fueron activados cuando se alcanzó el apoyo de la línea de tendencia de los 1,4445 dólares.

Los analistas técnicos afirman que la tendencia alcista del euro permanece intacta, mientras que la moneda permanezca por encima de los 1,4250/80 dólares, el área desde la cual el euro rebotó hasta los máximos actuales. Un quiebre por encima de los 1,4600 dólares podría abrir nuevas barreras en torno a los 1,500 dólares.

Mientras, el yen caía frente al dólar, después de cuatro días de alzas, con una revalorización de la moneda estadounidense de un 0,3 por ciento a 83,83 yenes JPY= .

El impacto negativo en la economía japonesa del reciente terremoto debería asegurar que la política monetaria de Japón permanezca laxa durante un periodo prolongado. Esto impulsaría a los inversionistas a utilizar al yen como vehículo para las operaciones de carry trade.

El euro caía un 0,1 frente al yen, a 120,96 yenes EURJPY=R, muy por debajo del máximo de 11 meses alcanzado el lunes, cuando operó a 123,33 yenes.

Reporte adicional de Nick Olivari y Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below