Peso argentino interbancario renueva niveles mínimos históricos

miércoles 13 de abril de 2011 15:21 ART
 

BUENOS AIRES, abr 13 (Reuters) - El peso argentino en la plaza mayorista o interbancaria renovó el miércoles niveles mínimos históricos ante compras puntuales de divisas por parte de privados por coberturas, dijeron cambistas.

Agregaron que la leve, pero continua, baja del peso es avalada por el Banco Central con compras de dólares del mercado, con lo que busca sostener el tipo de cambio e incrementar sus reservas internacionales BCRA02 BCRA32.

La moneda interbancaria concluyó con baja del 0,06 por ciento a 4,0575/4,06 por dólar ARS=RASL, con lo que renovó el anterior mínimo de 4,0575 por dólar vendedor anotado en la sesión previa.

"Las liquidaciones de dólares de los exportadores fueron absorbidas con holgura por privados y el Banco Central", dijo un operador de cambios.

El sector agropecuario argentino se encuentra en un período de alta liquidación de divisas por cuestiones estacionales, recordaron operadores.

En el segmento informal de cambios, el peso también operaba en valores mínimos históricos de 4,175/4,18 unidades por dólar ARSB= a las 1810 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)