Acciones EEUU caen presionadas por JPMorgan, Nasdaq en alza

miércoles 13 de abril de 2011 15:29 ART
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, abr 13 (Reuters) - El promedio de acciones industriales de Estados Unidos Dow Jones caía el miércoles tras los resultados de JPMorgan Chase, que no lograron convencer al mercado de que la temporada de balances corporativos será lo suficientemente buena para impulsar los precios.

El índice amplio S&P 500 se encaminaba a cerrar su quinto día consecutivo de caía, pero el Nasdaq en cambio subía levemente luego de que el martes el fabricante de equipos de red Riverbed Technology Inc RVBD.O mejoró su previsión de ganancias trimestrales.

La acción subía un 14 por ciento a 35.14 dólares, mientras que las de su rival F5 Networks Inc (FFIV.O: Cotización) era una de las mayores ganadoras del Nasdaq 100 .

Las acciones de JPMorgan retrocedían un 1 por ciento, tras haber llegado a subir más de un 1 por ciento más temprano.

El banco superó las previsiones de ganancias, pero el entusiasmo se evaporó luego de que el presidente ejecutivo dijo en una teleconferencia que no habrá otra alza en el dividendo en el corto plazo.

"La gente empieza a pensar que más allá de lo que las empresas dicen, ya no habrá dinero fácil, por lo que será difícil ver más subidas", dijo Rick Fier, vicepresidente de Conifer Securities en Nueva York.

El fondo del sector financiero Financial Select Sector SPDR Fund (XLF.P: Cotización) caía un 0,8 por ciento, mientras que las acciones del Bank of America (BAC.N: Cotización), que también reportará sus resultados esta semana, bajaban un 1,2 por ciento.

El promedio industrial Dow Jones .DJI caía un 0,06 por ciento a 12.256,16 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía un 0,11 por ciento a 1.312,65 y el índice tecnológico Nasdaq Composite .IXIC ganaba un 0,3 por ciento a 2.753,08.

(Editado en español por César Illiano)