Bonos EEUU estables, notas a 30 años caen a la espera de subasta

jueves 13 de enero de 2011 12:52 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, ene 13 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense operaban el jueves sin cambios en su mayoría, después de que datos mixtos sobre la economía del país indicaran que la recuperación avanza pero aún enfrenta vientos en contra.

Sin embargo, los bonos a 30 años operaban en terreno negativo, a la espera de una venta de 13.000 millones de dólares en cupones de este vencimiento.

Los pedidos de subsidio por desempleo en Estados Unidos crecieron a su mayor nivel desde octubre, mientras que los costos de la energía y alimentos elevaron los precios al productor, apuntando a persistentes obstáculos para una recuperación económica que ha estado dando señales de fortaleza.

Los datos fueron positivos para los rendimientos de los bonos, que durante los últimos dos meses han subido significativamente ante la expectativa de un mayor crecimiento económico.

Sin embargo, esta alza fue limitada ante la reducción de los temores de contagio de los problemas de deuda en la zona euro, después de que España e Italia subastaran deuda con éxito el jueves, y el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, anunciara que los países más grandes de Europa están desarrollando un plan "amplio" a mediano plazo para resolver la crisis de deuda de la región.

"La situación en Europa podría estar aclarándose, lo que es negativo para los bonos, pero algo positivo para las tasas es negativo para la economía", dijo Chris Ahrens, estratega de tasas de interés de UBS en Stamford, Connecticut.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR caía 2/32 puntos en precio, para un rendimiento del 3,38 por ciento, sin cambios desde el miércoles, mientras que el bono a cinco años US5YT=RR operaba estable, rindiendo 1,99 por ciento.

El cupón a 30 años US30YT=RR caía 8/32 en precio, para una rentabilidad del 4,55 por ciento frente al 4,53 por ciento del miércoles.

Se espera que los bonos tengan una fuerte demanda en la subasta del jueves, tras dos exitosas subastas en papeles a tres y 10 años esta semana.

Reflejando esta visión, los bonos operaban con un rendimiento del 4,56 por ciento en el mercado al momento de la emisión US30YTWI=TWEB.