Bolsa y moneda de Brasil suben por resultados en EEUU

martes 13 de julio de 2010 18:33 ART
 

SAO PAULO, jul 13 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subieron el martes, impulsadas por el optimismo en los mercados internacionales tras los primeros resultados empresariales del segundo trimestre en Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, saltó un 1,15 por ciento a 63.685,56 puntos, con lo que absorbió una pérdida del 0,81 por ciento del lunes.

El índice también se vio impulsado por cifras alentadoras de la inmobiliaria PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización) y del sector minorista local.

El principal impulso a la ola de optimismo mundial fue el reporte trimestral de Alcoa (AA.N: Cotización), que inauguró la temporada de resultados corporativos con una ganancia mayor a la esperada, además de una perspectiva positiva sobre la demanda por aluminio.

"El escenario (en el exterior) apoyó una mejora", dijo Rossano Oltramari, analista de la correduría XP Investimentos. Luego del cierre del mercado, Intel (INTC.O: Cotización) también divulgó ganancias trimestrales superiores a las previstas.

En el mercado brasileño, las acciones de la minera Vale (VALE5.SA: Cotización) subieron un 0,57 por ciento a 38,55 reales, mientras que las de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaron un 0,26 por ciento a 27,30 reales.

Entre los papeles que más subieron, destacaron los de constructoras e inmobiliarias, encabezados por los de la inmobiliaria PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización), que se dispararon un 3,99 por ciento luego de informar el lunes en la noche de que sus ventas del segundo trimestre crecieron un 53 por ciento interanual.

Los títulos de minoristas también subieron con fuerza tras la divulgación de que las ventas minoristas en Brasil subieron un 1,4 por ciento en junio en comparación con mayo. Las acciones de Lojas Renner (LREN3.SA: Cotización) subieron un 3,91 por ciento.

El real, en tanto, se apreció un 0,68 por ciento, ayudado por la ola mundial de optimismo ante el comienzo de la temporada de resultados trimestrales de empresas en Estados Unidos.   Continuación...