Peso mexicano gana 1.06 pct en precio final del banco central

martes 13 de julio de 2010 15:53 ART
 

MEXICO DF, jul 13 (Reuters) - El peso mexicano avanzó el martes un 1.06 por ciento, según el precio final del banco central, ante el buen inicio de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos, así como por un salto de las importaciones de ese país, el mayor socio comercial de México.

La moneda MEX01 MXN= ganó 13.50 centavos, a 12.7030/12.7050 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

La moneda osciló entre 12.6784 y 12.7740 pesos por dólar.

Las cifras de la productora de aluminio Alcoa (AA.N: Cotización) y la operadora de trenes CSZ Corp CSX.N resultaron mejores de lo esperado por el mercado, alimentando la esperanza de una prometedora temporada de resultados.

No obstante, especialistas hicieron un llamado a contener las expectativas hasta que los próximos reportes, así como una serie de datos económicos previstos para esta semana, confirmen las apuestas optimistas de los inversores.

El déficit comercial de Estados Unidos se amplió inesperadamente en mayo luego de que las importaciones subieron un 2.9 por ciento, a su máximo desde octubre del 2008, en un signo de recuperación de la demanda de ese país.

México envía alrededor del 80 por ciento de sus exportaciones a Estados Unidos, principalmente manufacturas.

En tanto, para después del cierre de la sesión en Wall Street se espera el reporte del referente del sector tecnológico Intel Corp (INTC.O: Cotización), mientras que los resultados de JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) y General Electric Co (GE.N: Cotización) llegarán a finales de esta semana.

(Reporte de Jean Luis Arce)