13 de octubre de 2010 / 23:01 / hace 7 años

Bonos suben por cierre de fondos, mayor reinversión Fed

Por Richard Leong

NUEVA YORK, oct 13 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el miércoles, ayudados por el cierre de posiciones de cobertura relacionados con algunas emisiones de bonos corporativos y conducidos por más reinversión de la Fed de su deuda respaldada por hipotecas.

Pero expectativas de que la Reserva Federal comenzará una segunda ronda de compra de bonos, para proveer una mayor política de estímulo monetario para la economía, sigue siendo el factor conductor detrás del alza en el mercado de los bonos, dijeron analistas.

Operadores de bonos suscribieron varios grandes contratos de bonos corporativos, incluyendo una venta de 2.000 millones de dólares del ING Bank, una oferta de 2.000 millones de Raytheon y una venta de 1.250 millones de dólares de Qatar Telecom.

"Una vez que están hechos los tratos, puedes desenrollar aquellos que incluyen bonos del Tesoro", dijo John Canavan, estratega de mercado de Stone & McCarthy Research Associates en Princeton, Nueva Jersey.

La tardía alza del mercado llevó a los rendimientos de coro y mediano plazo de vuelta hacia sus mínimos récord, tras avanzar más temprano en el día tras una tibia subasta de deuda a 10 años y un alza en Wall Street.

Mientras los operadores anticipan una segunda ronda de alivio cuantitativo, la Fed anunció el miércoles que gastará 32.000 millones de dólares en las próximas semanas para comprar bonos con el vencimiento de activos respaldados por hipoteca.

Esta ronda de compras ha crecido desde que comenzó este programa de compras en agosto. A la fecha, la Fed ha comprado 44.000 millones de dólares en deuda del Tesoro.

En el mercado abierto, la nota a 10 años US10YT=RR avanzó un 3/32 en precio, con un rendimiento de 2,42 por ciento, un punto básico menos que el cierre del martes.

Los rendimientos a corto y mediano plazo finalizaron cerca de sus mínimos históricos a 0,37 por ciento.

Insinuaciones de que la Fed está preparando otra dosis de estímulo monetario para impulsar el empleo y el gasto han estimulado la compra de bonos, acciones, oro y otros activos riesgosos.

"El mercado sigue esperando el anuncio de la Fed sobre alivio cuantitativo", señaló Larry Milstein, jefe de negociaciones de deuda de agencia y de gobierno de R.W. Pressprich & Co. en Nueva York.

En medio de expectativas de que el alivio cuantitativo podría llegar tras la reunión de política monetaria a inicios de noviembre, los rendimientos referenciales se han mantenido en sus niveles mínimos desde enero del 2009.

Irónicamente, los rendimientos de los bonos en estos niveles han frenado la demanda para la subasta de bonos de esta semana.

El jueves, el Tesoro venderá 13.000 millones en bonos a 30 años, que terminaron el día planos con un rendimiento de 3,82 por ciento luego de alcanzar su nivel más alto en tres semanas.

La tibia venta de 21.000 millones de dólares de notas a 10 años el miércoles se produjo un día después de una decepcionante subasta por 32.000 millones de dólares en deuda a tres años.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below