Bolsa, bonos argentinos operan flojos atentos a plazas externas

viernes 13 de mayo de 2011 13:32 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 13 (Reuters) - Las acciones argentinas caían el viernes dentro de una plaza atenta a las oscilaciones de los mercados externos, al tiempo que los bonos soberanos mantenían un sesgo alcista por señales económicas locales.

Los negocios con activos se enmarcaban dentro de una operatoria floja de negocios, en la que se destaca la poca participación de inversores institucionales.

En este contexto, el índice Merval de Buenos Aires .MERV bajaba un 0,31 por ciento a 3.379,11 unidades, mientras que la plaza extrabursátil de bonos RPLATC subía un 0,1 por ciento en promedio.

"El contexto internacional no ayuda a mantener una suba del mercado argentino", dijo Diego Burzaco de la Sociedad de Bolsa Puente.

Agregó que los negocios de mantienen reducidos ante el "cuadro de iliquidez" que presenta el mercado.

En la plaza bursátil se destacaban las bajas de las acciones del Banco Hipotecario (BHI.BA: Cotización) y del Banco Macro (BMA.BA: Cotización) con el 2,78 y 2,27 por ciento, en cada caso.

Por su parte, en la plaza de bonos el 'Boden 2014' en pesos ARBODEN14=RASL subía un 1,0 por ciento y el 'Par' nominado en dólares ARPARD=RASL avanzaba un 0,57 por ciento.

"Las declaraciones del Gobierno en torno a la deuda dan un soporte al mercado de bonos", comentó Burzaco.

Una fuente de alto rango del Ministerio de Economía dijo el jueves que la brecha financiera de Argentina promediará 2,5 puntos porcentuales del PIB en los próximos cinco años.   Continuación...