Futuros de Wall Street suben por banca tras resultado JPMorgan

miércoles 13 de abril de 2011 10:11 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, abr 13 (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el miércoles, recuperándose de la caída de la sesión anterior, después de que JPMorgan reportó ganancias que superaron las expectativas y que estimularon las apuestas a sólidos resultados de otros bancos.

JPMorgan Chase & Co (JPM.N: Cotización) reportó un alza de sus ganancias del primer trimestre que superó las expectativas de los analistas, ayudado por mejores resultados de su negocio de tarjetas de crédito.

Sus acciones subían un 1 por ciento a 47,10 dólares antes de la apertura del mercado.

Los títulos bancarios eran impulsadas por los resultados de JPMorgan. El referente del sector Financial Select Sector SPDR Funds (XLF.P: Cotización) avanzaba un 0,7 por ciento.

Las acciones de Bank of America (BAC.N: Cotización) ganaban un 1,1 por ciento a 13,62 dólares y los papeles de Citigroup (C.N: Cotización) subían un 1,1 por ciento a 4,60 dólares.

"El mercado ha estado recientemente en una fase de consolidación, esperando al próximo impulso, el próximo asunto. Los resultados de JPMorgan parecen haberlo entregado", dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities en Nueva York.

La Reserva Federal presenta su Libro Beige de condiciones económicas regionales a las 1800 GMT.

Los futuros del S&P 500 SPc1 subían 9 puntos. Los futuros del promedio industrial Dow Jones DJc1 ganaban 73 puntos y los futuros del Nasdaq 100 NDc1 sumaban 17,50 puntos.

(Reporte de Angela Moon. Editado en español por Javier López de Lérida)