Bolsa y moneda de Brasil suben por optimismo resultados EEUU

martes 13 de julio de 2010 12:08 ART
 

SAO PAULO, jul 13 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el martes impulsadas por el optimismo global ante los resultados corporativos del segundo trimestre en Estados Unidos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganaba un 0,39 por ciento, a 63.206 puntos, con lo que absorbía parte de la pérdida del 0,81 por ciento del lunes.

El principal impulsor de la ola de optimismo global era la divulgación del resultado trimestral de Alcoa (AA.N: Cotización), que inauguró la temporada de resultados corporativos con una ganancia mayor a la esperado, además de una perspectiva positiva sobre la demanda global por aluminio.

El martes, el mercado también conocerá los resultados de Intel (INTC.O: Cotización), y a lo largo de la semana, de Google (GOOG.O: Cotización), JPMorgan (JPM.N: Cotización), Bank of America (BAC.N: Cotización) y Citigroup (C.N: Cotización).

"Eso de por sí trae cierta volatilidad adicional a los mercados", dijo en un informe André Perfeito, economista de Gradual Investimentos.

En la plaza local, las acciones de la minera Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,34 por ciento, a 38,20 reales, mientras que las de Petrobras (PETR4.SA: Cotización) cedían un 0,22 por ciento, a 27,17 reales.

Entre los papeles que más subían, destacaban los de la constructora PDG Realty (PDGR3.SA: Cotización), que trepaban un 2,36 por ciento, tras informar el lunes en la noche que sus ventas del segundo trimestre crecieron un 53 por ciento interanual.

El real, en tanto, se apreciaba un 0,62 por ciento, impulsado por un mayor apetito por los activos de mayor riesgo debido al optimismo por el buen comienzo de la temporada de resultados trimestrales en Estados Unidos.

El real BRBY cotizaba a 1,752/1,754 unidades por dólar en el mercado interbancario, su mayor nivel ante la divisa estadounidense desde mayo, luego de debilitarse un 0,23 por ciento el lunes.

A nivel global, el dólar se apreciaba un 0,63 por ciento ante una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Silvio Cascione; Editado en español por Juan José Lagorio)