Wall Street cae por Alcoa, inversores atentos a Intel

martes 13 de abril de 2010 12:12 ART
 

* Ingresos de Alcoa incumplen proyecciones

* Intel presentará sus resultados al cierre del mercado

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, abr 13 (Reuters) - Las acciones estadounidenses bajaban el martes, luego de que el productor de aluminio Alcoa reportó ingresos menores a los esperados, mientras los inversores buscaban más evidencias para justificar los altos niveles en Wall Street.

Los papeles de Alcoa Inc (AA.N: Cotización), un componente del Dow, bajaban un 2 por ciento, a 14,29 dólares, después de que el productor de aluminio reportara resultados que se beneficiaron del aumento en sus precios, pero advirtió que podría enfrentar huelgas en Estados Unidos.

"Se está tanteando el terreno y Alcoa fue más débil en los ingresos", dijo Ryan Detrick, estratega técnico de Schaeffer's Investment Research.

"Las ganancias (corporativas generales) probablemente superarán las expectativas, pero el resultado principal son las cifras de ingresos. Eso es lo que queremos ver, algo de crecimiento impresionante, y sin duda es en eso en lo que nos vamos a concentrar", agregó.

El promedio industrial Dow Jones .DJI bajaba un 0,14 por ciento, a 10.990.47 puntos, mientras que el índice 500 de Standard & Poor's .SPX perdía un 0,33 por ciento, a 1.192,57 unidades, y el índice compuesto Nasdaq .IXIC retrocedía un 0,17 por ciento, a 2.453,72 unidades.   Continuación...