Bonos EEUU caen, mercado busca concesiones precio antes subasta

martes 13 de julio de 2010 10:52 ART
 

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, jul 13 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes, mientras los operadores buscaban un ligero abaratamiento del mercado de cara a la subasta de 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años de la tarde.

Esta será la segunda de las tres licitaciones de bonos de esta semana por un total de 69.000 millones de dólares y se produce tras una floja venta de notas a tres años del lunes, que aparentemente tuvo problemas por los elevados precios tras una escalada en la deuda iniciada en abril.

Aunque los operadores suelen tratar de abaratar el mercado antes de las subastas, los flujos de capital hacia la seguridad de los bonos en los últimos tres meses, debido a la crisis fiscal europea y los temores a una desaceleración en Estados Unidos, han dificultado este proceso.

Analistas comentaron que la información económica que se publicará más adelante en la semana, incluyendo las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y la cifra de precios al consumidor, no afectaría a los bonos, lo que haría más difícil obtener grandes concesiones de precios antes de las subastas.

"Seguimos viendo más problemas en la economía, esto quiere decir rendimientos más altos en los bonos, por lo que compartimos la frustración con otros que comparten esta opinión o este deseo", dijo David Ader, encargado de operaciones de deuda de CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

"Sí, es cierto, el mercado ha retrocedido desde sus máximos (...) pero también es cierto que en el contexto no se han visto grandes ventas en general", agregó.

El rendimiento del bono a 10 años US10YT=RR caía 6/32 en su precio para un rendimiento del 3,08 por ciento, frente al 3,06 por ciento de su cierre del lunes.

El rendimiento tocó un mínimo de un año del 2,88 por ciento a comienzos de julio, cuando el repunte tocó su punto máximo.   Continuación...