Peso argentino cotiza estable en plaza sin mayores expectativas

martes 13 de julio de 2010 12:23 ART
 

BUENOS AIRES, jul 13 (Reuters) - El peso argentino se negociaba estable el martes contra el dólar, en una plaza con volumen moderado y donde el propio mercado mantenía el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Operadores comentaron que el Banco Central mantenía sus habituales posturas vendedoras en el mercado de futuro, y que podría haber comprado algunos dólares en la plaza de contado en la primera parte de la sesión.

A las 1515 GMT, el peso en el mercado interbancario, donde interviene la entidad monetaria, operaba estable a 3,935/3,9375 pesos por dólar ARS=RASL, mientras que en la plaza informal caía un 0,06 por ciento a 3,98/3,985 unidades ARSB=.

"El mercado por ahora está tranquilo, la demanda y la oferta están muy equilibradas", comentó un operador cambiario.

"El (Banco) Central está con posturas (vendedoras) a término, lo cual tranquiliza más al mercado" agregó.

Este martes, la presidenta Cristina Fernández, de gira oficial por China, defendió la actual política de "administración regulada del tipo de cambio".

Las reservas internacionales del Banco Central se encuentran en la actualidad cera del récord de unos 50.500 millones registrado a fines de marzo del 2008 BCRA32 BCRA02.

"En el transcurso de los primeros seis meses del año el Banco Central intervino en el mercado de cambios comprando divisas por casi 5.000 millones de dólares (1.000 millones de dólares en junio último)", dijo un informe de la consultora Econométrica.

Agregó que la política cambiaria tiene "el doble objetivo de recuperar reservas, como también evitar que el tipo de cambio descienda de los 3,95 por unidad de dólar".

El peso en el segmento minorista cotizaba estable a 3,92/3,96 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)