Bolsa argentina sube a récord, bonos afianzan mejoras

miércoles 13 de octubre de 2010 17:55 ART
 

BUENOS AIRES, oct 13 (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina cerraron nuevamente en alza el miércoles, por la llegada de liquidez en medio de crecientes expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos aplique nuevas medidas para apoyar la mayor economía mundial.

Operadores dijeron que las compras se renovaron con dinámica, tanto del lado de inversores institucionales como de los particulares.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires subió un 0,36 por ciento al récord de cierre de 2.729,54 puntos, luego de marcar un máximo intradiario de 2.754,86 unidades.

Por su parte, los bonos soberanos en el mercado extrabursátil RPLATC avanzaron un 0,9 por ciento liderados por las emisiones nominadas en pesos.

"Los fuertes niveles de liquidez siguen apuntalando a los mercados emergentes por la caída del dólar. En el Merval, prácticamente el comportamiento fue de mayor a menor y al ritmo del sector de empresas eléctricas y bancarias", dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

"En bonos, también alcanzamos valores máximos del año, ayudados por el contexto internacional, pero los fuertes volúmenes que se registraron hace pensar que de acá en adelante podemos tener algo de volatilidad", agregó.

Las mejoras bursátiles destacadas correspondieron a las acciones del Banco Macro (BMA.BA: Cotización) (BMA.N: Cotización), con un avance de un 3,18 por ciento, y de Pampa Energía (PAM.BA: Cotización) PAM.N, que treparon un 0,53 por ciento.

Jorge Alberti, analista del portal ElAccionista, agregó que "sobresale la firmeza de los bonos, y se nota que el que está interesado es el inversor externo, ya que no encuentra mejores rendimientos".

Los bonos locales acumulan una mejora en torno al 6,5 por ciento en ocho ruedas consecutivas.

Entre las subidas se destacó el 'Par' nominado en pesos, con un 2,4 por ciento ARPARP=RASL, al tiempo que el riesgo país argentino 11EMJ caía 15 unidades a 575 puntos básicos, su nivel mínimo en 28 meses.

(Reporte de Jorge Otaola, Editado por Juan José Lagorio)