ACTUALIZA 1-Bonos EEUU ceden tras débil subasta bonos 10 años

martes 13 de julio de 2010 15:21 ART
 

* Subasta 21.000 mln dlrs bonos 10 años atrae poca demanda

* Bajas de precio antes venta no logran atraer compradores

(Actualiza tras subasta, agrega citas)

NUEVA YORK, jul 13 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el martes después de señales de débil demanda para una subasta de 21.000 millones de dólares en bonos a 10 años que pesaron sobre la confianza del mercado en la deuda estatal.

La reapertura de las notas a 10 años fue la segunda de las tres licitaciones de bonos de esta semana por un total de 69.000 millones de dólares y se produce tras una floja venta de notas a tres años del lunes, que aparentemente tuvo problemas por los poco atractivos precios altos.

Aunque los operadores suelen tratar de abaratar el mercado antes de las subastas, los flujos de capital hacia la seguridad de los bonos en los últimos tres meses, debido a la crisis fiscal europea y los temores a una desaceleración en Estados Unidos, han dificultado ese proceso.

Analistas comentaron que la información económica que se publicará más adelante en la semana, incluyendo las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y la cifra de precios al consumidor, no afectaría a los bonos, lo que haría más difícil obtener grandes concesiones de precios ante de la subasta de papeles a 30 años del miércoles.

"Fue una subasta medianamente débil en comparación con las robustas reaperturas de notas a 10 años vistas en los últimos meses", dijo William O'Donnell, encargado de estrategia de bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut.   Continuación...