RBS sube precio objetivo Repsol a 24,5 euros, valora refinación

martes 13 de abril de 2010 09:17 ART
 

MADRID, abr 13 (Reuters) - Royal Bank of Scotland dijo el martes que elevó el precio objetivo de la acción de Repsol YPF en 0,5 euros a 24,5 euros para reflejar el impacto positivo que tendrán las mejoras en la actividad de marketing y refinación de la petrolera española.

"A pesar de las preocupaciones de algunos inversores (por las inversiones de Repsol en refinación y marketing), anticipamos sólidos retornos debido a la dependencia de España de la importación de productos clave como el diesel," dijo RBS, que reiteró su recomendación de "comprar" sobre el valor.

Repsol (REP.MC: Cotización) tiene en marcha proyectos de inversión por casi 4.000 millones de euros para mejorar las refinerías españolas de Cartegena y Bilbao, un gesto cuestionado por algunos inversores en un momento de bajos márgenes para la actividad en España por la crisis.

Además, Repsol avanzó que podría incluir la reconversión de la refinaría de Tarragona -con un gasto de unos 1.000 millones de euros- en la próxima actualización de su plan estratégico que realizará a finales de mes.

RBS señaló que la fortaleza de Repsol en refinación no está adecuadamente valorada y calculó que la división podría registrar un aumento en su flujo de caja libre de 2.000 millones de euros anuales entre 2010 y 2012.

"Nuestra experiencia sugiere que la escala probable del positivo impacto en beneficio y flujo de caja de las mejoras en las refinerías no está bien apreciada," dijo el banco.

(Información de Clara Vilar; Editado por Carlos Castellanos/Mario Naranjo)