ACTUALIZA 2-Deuda Petrobras crece, preocupa plan capitalización

viernes 13 de agosto de 2010 21:18 ART
 

*Inversores preocupados por posible retraso capitalización

*Ganancias de Petrobras suben 7 pct

(Actualiza con más detalles y contexto)

Por Brian Ellsworth y Denise Luna

RIO DE JANEIRO, ago 13 (Reuters) - La petrolera brasileña Petrobras dijo el viernes que la relación entre su deuda y su capital subió en el segundo trimestre a un nivel que puede provocar una baja de su calificación de crédito, cuando en el mercado preocupa un posible retraso de un plan de capitalización.

La gigante estatal informó de que su relación deuda sobre capital subió a 34 por ciento, apenas por debajo del límite de 35 por ciento que la firma ha dicho que no puede superar para mantener la calificación de grado de inversión.

La situación eleva la presión sobre Petrobras (PETR4.SA: Cotización) (PBR.N: Cotización) para que lleve a cabo su plan de capitalización tan pronto como sea posible o tenga que escoger entre la presión de sus calificaciones y frenar el más ambicioso programa de inversiones en la exploración petrolera del mundo.

El vicepresidente de finanzas de la firma, Almir Barbassa, dijo a periodistas que la relación deuda sobre capital subió desde un 28 por ciento hace un año atrás y un 32 por ciento del trimestre anterior, pero minimizó las preocupaciones.

"Estamos tranquilos", dijo. "Estamos todavía en el rango (...) con la capitalización, vamos a recuperar el aliento. No estamos preocupados por este tema", agregó.   Continuación...