Bolsa de Brasil sube por alivio tasas China; real avanza

lunes 13 de diciembre de 2010 18:12 ART
 

Por Rodolfo Barbosa

SAO PAULO, dic 13 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el lunes porque las medidas adoptadas por China para contener la inflación fueron menos agresivas que lo que ese esperaba, al tiempo que no subió sus tasas de interés como algunos analistas temían, mientras que la moneda local también se apreció.

El índice de acciones líderes de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 1,15 por ciento a 69.126 puntos, con un volumen de 5.620 millones de reales (3.306 millones de dólares).

La bolsa había sido presionada la semana pasada por el temor a que China elevara sus tasas de interés durante el fin de semana para enfriar su economía.

Pero China optó, pese a un dato que mostró una aceleración de la inflación, por elevar los requisitos de liquidez para los mayores bancos del país.

"Después de lo que hicieron, cualquier otra medida ya queda para el próximo año", dijo Hamilton Moreira, analista de BB Investimentos.

"Podríamos terminar el año en los 71.000 puntos (de Bovespa) en una proyección tranquila", dijo.

En la bolsa paulista, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 0,82 por ciento a 25,91 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaron un 1,84 por ciento a 50,92 reales.

El sector de la construcción también figuró entre los de mejor desempeño. Las acciones de MRV Engenharia cerraron con un alza del 5,05 por ciento a 16,65 reales y las de PDG Realty avanzaron un 3,96 por ciento a 9,98 reales.   Continuación...