Peso argentino opera estable con regulación en mercado futuros

viernes 13 de agosto de 2010 12:53 ART
 

BUENOS AIRES, ago 13 (Reuters) - El peso argentino se mantenía equilibrado el viernes contra el dólar, en un mercado donde el Banco Central intervenía en las plazas de futuros en la primera parte de la sesión, dijeron operadores.

A las 1530 GMT, el peso mayorista, donde opera el Banco Central con compra o venta de dólares, se negociaba estable a 3,93/3,9325 pesos por dólar ARS=RASL, mientras que en el segmento informal tampoco registraba variantes al operar a 4,005/4,01 unidades ARSB=.

Operadores dijeron que la abultada oferta de dólares comerciales y financieros que se registra en las últimas sesiones induce a una revalorización de la moneda local, por lo que se estima que la entidad monetaria deberá "salir a comprar" dólares en la segunda parte de la sesión.

Operadores dijeron que el jueves el Banco Central habría comprado del mercado interbancario unos 130 millones de dólares, los cuales pasaron a engrosar sus reservas internacionales BCRA32 BCRA02.

"Se hace muy difícil pensar en una suba de la divisa en el mediano y corto plazo ya que, si no fuese por la intervención de la autoridad monetaria, la misma debería encontrarse muy por debajo de los niveles actuales", comentó Carlos Lizer de la firma Puente.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria BCRA32 se ubicaban al jueves en 50.068 millones de dólares, según datos provisorios.

El peso en el mercado minorista se mantenía estabilizado a 3,915/3,955 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)