ACTUALIZA 2-S&P eleva calificación deuda Argentina a B desde B-

lunes 13 de septiembre de 2010 20:19 ART
 

* Llega dos meses después de alza calificación Fitch

* Se espera economía argentina crezca 9 pct este año

* Gobierno completó canje deuda 12.300 mln dlrs en junio

(Agrega detalles y citas de analistas)

NUEVA YORK/BUENOS AIRES, sep 13 (Reuters) - La agencia Standard & Poor's dijo el lunes que elevó un escalón la calificación de la deuda argentina en moneda extranjera y local a largo plazo a "B", por el fuerte crecimiento y una menor carga de deuda, pero la nota permanece en zona de "deuda basura".

El alza llega dos meses después de que Fitch Ratings elevó su calificación de la tercera economía de América Latina, que está rebotando rápidamente del impacto de la crisis global, y se espera que alcance un crecimiento del 9 por ciento este año.

La calificación mantiene una perspectiva estable, pero sigue atrapada en lo profundo del territorio especulativo, dijo S&P, citando una persistente tensión política en el país un año antes de la próxima elección presidencial.

"La combinación de una recuperación económica fuerte en el 2010, respaldada por condiciones externas favorables que se espera persistan durante el mediano plazo deberían aliviar los riesgos de recaída", dijo el analista de crédito Standard & Poor's Sebastian Briozzo.   Continuación...