Bolsa de Brasil sube por alivio tasas China; real avanza

lunes 13 de diciembre de 2010 13:02 ART
 

SAO PAULO, dic 13 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el lunes a media sesión porque China no subió sus tasas de interés durante el fin de semana como algunos analistas temían, mientras que la moneda local también se apreciaba.

El índice de acciones líderes de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,86 por ciento a 68.929 puntos, con lo que ampliaba la ganancia del 0,68 por ciento del viernes.

"Bajo un ambiente más ameno en Estados Unidos y la postergación del alza de la tasa de interés en China, los activos brasileños tienen condiciones para subir en estas últimas sesiones del 2010", dijo el Banco Schahin en un informe semanal.

En la bolsa paulista, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,93 por ciento a 25,94 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaban un 1,8 por ciento a 50,90 reales.

Entre los papeles que más subían se destacaban los del sector siderúrgico liderados por los de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que se disparaban un 2,19 por ciento.

REAL SE APRECIA

El real, en tanto, se apreciaba un 0,29 por ciento, impulsado por la debilidad internacional del dólar.

El real BRBY cotizaba a 1,708/1,710 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, luego de debilitarse un 0,35 por ciento el viernes.

A nivel global, el dólar se desvalorizaba un 0,79 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia .DXY.

(Reporte de Rodolfo Barbosa y Mariane Pinho. Editado en español por César Illiano)