13 de mayo de 2010 / 21:54 / en 7 años

Wall St cae por pesimismo ejecutivos sobre recuperación economía

* Ejecutivos Cisco, Kohl’s cautelosos sobre economía

* Solicitudes subsidios por desempleo caen menos de lo esperado

* Acciones alimentos en general suben tras resultados

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, mayo 13 (Reuters) - Wall Street cayó el jueves por pesimistas comentarios de ejecutivos de la tecnológica Cisco Systems y de la cadena minorista Kohl‘s, que generaron dudas sobre la fortaleza de la recuperación de la mayor economía global.

La advertencia de Cisco (CSCO.O) acerca de un débil mercado laboral y las declaraciones de Kohl’s (KSS.N) sobre que no está convencida de que haya una recuperación pusieron de mal humor al mercado, que ya estaba nervioso por el temor a una propagación de la crisis de deuda de Grecia.

Las acciones de Cisco cayeron un 4,5 por ciento a 25,53 dólares y las de Kohl’s perdieron un 5,8 por ciento a 53,81 dólares.

Además, un reporte mostró que la cantidad de trabajadores estadounidenses que solicitó subsidios por desempleo cayó solo ligeramente frente a la semana pasada, y no pudo respaldar una abrupta mejora en los datos de las nóminas mensuales, lo que sugirió que la tasa de desempleo sigue siendo alta.

El promedio industrial Dow Jones .DJI cedió 113,96 puntos, o un 1,05 por ciento, a 10.782,95. El índice Standard & Poor’s 500 .SPX perdió 14,23 puntos, o un 1,21 por ciento, a 1.157,44. El índice Nasdaq Composite .IXIC cayó 30,66 puntos, o un 1,26 por ciento, a 2.394,36.

MINORISTAS

Tom Alexander, titular de Alexander Trading en Savannah, Georgia, dijo que las acciones minoristas están ligeramente apalancadas para una recuperación, y muy sensibles a las sugerencias de una debilidad económica.

“Esa va a ser un área de la economía que siempre va a generar dudas si comienza a cuestionar la recuperación”, dijo.

El índice minorista del S&P .RLX cayó un 3 por ciento.

Los inversionistas fueron cautelosos frente a los datos de las ventas minoristas de abril que se publicarán el viernes, luego de los pobres datos de ventas reportados por las firmas del sector la semana pasada.

Las acciones de las constructoras también cayeron abruptamente por la preocupación sobre las perspectivas del sector público, ahora que vencieron los créditos impositivos del Gobierno para los compradores de casas.

Las acciones de KB Home KBH.N fueron las que más cayeron, con un 6,8 por ciento a 16,53 dólares. El índice de acciones de constructoras del Dow Jones .DJUSHB perdió un 4 por ciento.

Las acciones del productor de aluminio estadounidense Alcoa Inc (AA.N) ayudaron a limitar la caída del Dow, ya que sus acciones subieron un 2,7 por ciento, a 12,80 dólares, por las expectativas de que el precio del metal suba.

Las acciones de Century Aluminum (CENX.O) subieron un 5,1 por ciento, a 12,69 dólares.

Las acciones de tecnología se mantuvieron en el candelero después que la empresa de software alemana SAP AG (SAPG.DE)(SAP.N) acordara comprar al rival estadounidense más pequeño Sybase Inc SY.N por 5.800 millones de dólares.

Las acciones de Sybase escalaron un 14,4 por ciento a 64,22 dólares, mientras que las acciones de SAP que cotizan en Estados Unidos cedieron un 0,8 por ciento, a 44,54 dólares.

“Esta actividad de fusiones y adquisiciones es alentadora debido a que se dio mérito al acuerdo, no simplemente porque tienen exceso de poder de endeudamiento”, dijo Rob Stein, socio gerente de Astor Asset Management en Chicago.

Reporte de Edward Krudy; Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below