Bolsas europeas cierran al alza por segunda sesión consecutiva

viernes 13 de agosto de 2010 14:33 ART
 

* FTSEurofirst 300 closes cierra con alza del 0,3 pct

Por Brian Gorman

LONDRES, ago 13 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con una ligera subida el viernes por segunda sesión consecutiva, aunque culminaron la semana con pérdidas debido a las persistentes preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación económica.

El índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 0,3 por ciento a 1.045,65 puntos, tras haber estado tanto en positivo como en negativo durante la sesión.

Respecto a la evolución semanal, el índice perdió algo más de un 1 por ciento, su mayor caída en seis semanas.

Las acciones de Delhaize DELB.BR se hundieron un 11 por ciento después de que el supermercado belga anunció una revisión a la baja de sus previsiones para 2010.

Los datos económicos fueron irregulares. El crecimiento económico europeo se aceleró fuertemente durante el segundo trimestre gracias a que Alemania tuvo el mayor crecimiento desde la reunificación y compensó las dificultades de España, Irlanda y Grecia.

En Estados Unidos, las ventas minoristas rebotaron en julio pero mostraron síntomas de debilidad económica, como lo hizo el dato de inflación al mostrar que los precios están en su mínimo nivel desde los años 60.

Los analistas minimizaron la importancia de la recuperación respecto a las dos últimas sesiones, debido a un menor volumen de inversión.   Continuación...