Wall Street baja tras dato confianza consumidor

viernes 13 de agosto de 2010 13:16 ART
 

* Confianza consumidor sube en agosto

* Ventas minoristas suben en julio

Por Angela Moon

NUEVA YORK, ago 13 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el viernes por tercera sesión consecutiva, tras datos que mostraron que los consumidores veían una magra mejoría de la economía.

Las ventas minoristas rebotaron en julio, pero mostraron síntomas de debilidad en la economía, mientras que la confianza del consumidor parece haberse estabilizado en agosto, aunque se mantenía el nerviosismo en el corto plazo.

Los reportes mostraron que la economía se ha desacelerado considerablemente en los meses pasados, pero las cifras eran lo suficientemente firmes para atenuar los temores a una nueva recesión.

"La confianza del consumidor fue levemente más alta, pero el mercado está convencido de que existe un riesgo remoto de una nueva recesión. Esto sugiere que las cifras podrían ser débiles en el importante mes de vuelta a clases, lo que da razones para que el pesimismo empuje a la baja al mercado", dijo Jeff Kleintop, jefe de estrategia de mercados de LPL Financial.

El promedio industrial Dow Jones .DJI cedía un 0,15 por ciento, a 10.304,70 puntos; el índice Standard & Poor's 500 .SPX perdía un 0,26 por ciento, a 1.080,84; y el Nasdaq Composite .IXIC caía un 0,49 por ciento, a 2.179,54.   Continuación...