Inventarios empresas EEUU suben 0,3 pct junio

viernes 13 de agosto de 2010 11:10 ART
 

WASHINGTON, ago 13 (Reuters) - Los inventarios de las empresas en Estados Unidos subieron un 0,3 por ciento en junio, a su mejor nivel en un año, mientras que las ventas cayeron un 0,6 por ciento, mostró el viernes un informe del Gobierno.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un alza del 0,2 por ciento en los inventarios, tras un alza revisada del 0,2 por ciento en mayo, reportada inicialmente como una subida del 0,1 por ciento.

A este ritmo de ventas, llevaría 1,26 meses vaciar los inventarios, por encima de los 1,25 meses de mayo, y un máximo desde febrero último.

El valor de los inventarios de las empresas alcanzó los 1,360 billones de dólares, un máximo desde mayo del 2009.

La caída de las ventas y el alza de los inventarios podría sugerir que la demanda de los consumidores ha sido más débil de lo que pensaban los empresarios.

Los inventarios son un componente clave de las variaciones del Producto Interno Bruto a lo largo de los ciclos de negocios y el reabastecimiento desde niveles mínimos ha sido un motor clave de la recuperación de la economía.

Sin embargo, algunos economistas temen que una demanda débil deje a las empresas con más bienes de los que puedan vender. El informe mostró que las ventas bajaron a 1,08 billones de dólares, un mínimo desde febrero.