Peso argentino opera estable con intervención Banco Central

jueves 13 de mayo de 2010 12:46 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 13 (Reuters) - El peso argentino cotizaba estable el jueves contra el dólar, en un mercado con volúmenes moderados y con la presencia reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central.

La entidad monetaria habría comprado alrededor de 100 millones de dólares en el mercado de contado en la primera parte de la sesión, comentaron operadores.

El peso en el mercado interbancario caía un 0,06 por ciento a 3,895/3,8975 ARS=RASL pesos por dólar, mientras que en el mercado informal cotizaba estable a 3,93/3,935 ARSB= unidades, a las 1530 GMT.

"El (Banco) Central, apareció desde temprano comprando (dólares), ahora todos (los operadores) esperan ver qué va a seguir haciendo" comentó un operador.

El Gobierno afirma que mantendrá firme su política de "tipo de cambio administrado", con el fin de acumular reservas y mantener el peso en niveles competitivos para la economía.

La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, definió el miércoles al tipo de cambio actual como "perfectamente competitivo" en una jornada con 200 empresarios locales en la ciudad de Córdoba.

Las reservas internacionales del Banco Central totalizaban al miércoles 48.395 millones de dólares, según datos provisorios de la entidad BCRA32.

El peso argentino en el mercado minorista de cambios no presentaba cambios con respecto al cierre del miércoles, a 3,885/3,915 ARSCC= pesos por dólar, de acuerdo con el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

Mientras tanto, el peso continuaba ganando terreno contra el euro, beneficiado por los temores sobre el impacto económico de las duras medidas de austeridad en Europa.

El peso cotizaba a 4,96 EURCC=RASL unidades por euro para la venta, frente a los 4,99 del cierre anterior, en el mercado minorista, y a 4,92 EURB=RASL unidades, frente a los 4,95 de la sesión previa, en el mercado mayorista.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Inés Guzmán)