ANALISIS-Monedas A.Latina operarían mixtas atentas a Fed y China

lunes 13 de diciembre de 2010 06:58 ART
 

Por Ursula Scollo

LIMA, dic 13 (Reuters) - Las monedas de América Latina operarían mixtas, en una semana en la que los mercados se mantendrían atentos a un eventual endurecimiento de la política monetaria de China y a la próxima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Los inversores a nivel global tienen pocas expectativas respecto a la reunión de política monetaria que la Fed realizará el martes. Asimismo, analistas consideraron posible un alza de tasas en China en momentos en que el país combate las presiones inflacionarias.

"Todos están atentos a la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, aunque no se esperan muchas novedades. El dólar operará con cambios limitados especialmente si no hay sorpresas en China y la reunión de la Fed", dijo Pedro Tuesta, analista económico de 4CAST en Washington.

En Brasil, el real BRBY mantendría su tendencia bajista durante la semana ante la atenta mirada del Gobierno a los movimientos especulativos del mercado cambiario.

La moneda de la mayor economía de la región, que cerró la semana pasada en las 1,713/1,715 unidades por dólar, operaría por encima de las 1,70 unidades debido a que "el Gobierno continúa amenazando con una intervención", señaló Tuesta.

En México, el peso MEX01 MXN= cotizaría en el rango de las 12,52-12,60 unidades, tras haber cerrado la semana pasada a 12,45 pesos por dólar, cerca de su techo a mediano plazo, alentado por un dato mejor a lo esperado sobre la confianza de los consumidores en Estados Unidos.

"Lo de China es muy relevante para el tipo de cambio, porque en caso de subir sus tasas le podría pegar a los commodities o a su vez deteriorar la expectativa en cuanto a los ingresos de corto plazo por precios de petróleo y de algunos metales", refirió Mario Copca, analista de Vanguardia.

  Continuación...