Futuros acciones EEUU suben, atención en Genzyme

lunes 13 de diciembre de 2010 09:21 ART
 

NUEVA YORK, dic 13 (Reuters) - Los futuros de acciones de Estados Unidos subían levemente el lunes ante una leve subida del dólar.

Los futuros del S&P 500 SPc2 subían 1,5 puntos, los del Dow Jones DJc2 ganaban 10 puntos y los del Nasdaq 100 NDc2 sumaban 2,25 puntos a 1213 GMT.

El dólar subía ante un aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro, tras los positivos datos de la economía estadounidense de la semana pasada.

Durante el fin de semana China difundió un sólido dato de producción industrial de noviembre que superó las estimaciones, al tiempo que la inflación subyacente se aceleró a su mayor ritmo en 28 meses.

El acuerdo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con la oposición para extender recortes de impuestos sería aprobado en el Congreso, según dijeron quienes están a favor y en contra de ese trato.

Las acciones de Genzyme GENZ.O atraerán toda la atención luego de que Sanofi-Aventis (SASY.PA: Cotización) extendiera su oferta de 18.500 millones de dólares en efectivo por la biotecnológica hasta el 21 de enero.

(Reporte de Blaise Robinson; Editado en español por César Illiano)