Bolsa de Brasil cae a la espera de más indicadores, real avanza

lunes 13 de junio de 2011 12:37 ART
 

SAO PAULO, jun 13 (Reuters) - La bolsa de Brasil caía el lunes poco después de la apertura de los negocios a la espera de indicadores más importantes durante la semana, mientras que el real se fortalecía luego de tocar el viernes un mínimo de dos semanas.

A las 1528 GMT, el índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cedía un 0,12 por ciento, a 62.621,59 puntos, luego de caer un 1,22 por ciento el viernes.

"La verdad es que es un día con poca liquidez, ninguna información relevante", dijo Flávio Serrano, economista del Espirito Santo Investment Bank, que mencionó indicadores sobre inflación, producción industrial y ventas minoristas en China del lunes en la noche como una guía para los mercados.

En la mañana, un reporte mostró que el crecimiento de capital en el país asiático se desaceleró a su menor nivel en 30 meses, presionado por el endurecimiento monetario del país. Los números refuerzan las señales de que la actividad de la segunda mayor economía del mundo se está enfriando.

Las bolsas estadounidenses registraban el lunes una recuperación técnica, con los inversores aprovechando los bajos precios de las acciones luego de seis semanas consecutivas de pérdidas.

En la plaza local, los títulos del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) cedían un 0,89 por ciento, a 43,67 reales, mientras que los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,76 por ciento, a 23,54 reales.

Los papeles de la petrolera OGX OGXP3.SA, que junto a los de Vale y Petrobras tienen una gran liquidez en la bolsa paulista, caían un 0,73 por ciento, a 14,99 reales.

Las acciones de la aerolínea Gol GOLL4.SA caían un 0,16 por ciento luego de desplomarse casi un 9 por ciento la semana pasada debido la cancelación de vuelos por nubes de ceniza provenientes del complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle.

Gol divulgó el lunes un crecimiento del 12,7 por ciento interanual de su demanda por vuelos en mayo.   Continuación...