ACTUALIZA 1-Argentina lista para lanzar oferta canje: portavoz

martes 13 de abril de 2010 21:34 ART
 

(Agrega información)

BUENOS AIRES, abr 13 (Reuters) - Argentina está lista para lanzar una oferta de canje de deuda impaga por hasta 20.000 millones de dólares, una operación para la que apenas aguarda el visto bueno de reguladores bursátiles de Europa y Japón, dijo el martes el portavoz del Ministerio de Economía.

El portavoz, Sergio Poggi, indicó a Reuters que el miércoles en Roma el secretario de Finanzas argentino, Hernán Lorenzino, ultimará detalles finales de la propuesta para su divulgación posterior, una vez que los reguladores aprueben el lanzamiento.

Previamente, el ministro de Economía Amado Boudou ratificó que el lanzamiento se concretaría esta semana, aunque agentes del mercado financiero dijeron que la operación podría retrasarse hasta la próxima semana.

Argentina espera que el canje, destinado a los bonistas que rechazaron la reestructuración del 2005 tras una monumental cesación de pagos hace ocho años, le permita al país volver a los mercados internacionales de crédito.

El Gobierno argentino estima que la operación de canje tendrá una adhesión de al menos un 60 por ciento, pero algunos analistas calculan que ese porcentaje podría superar el 80 por ciento.

El país sudamericano prepara su retorno a los mercados voluntarios de crédito en momentos en que enfrenta una ajustada situación financiera.

(Reporte de Guido Nejamkis, Editado por Walter Bianchi y Ricardo Figueroa)