Bolsa de Brasil sube por resultados empresas; real se fortalece

jueves 12 de mayo de 2011 13:05 ART
 

SAO PAULO, mayo 12 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves a media sesión impulsada por positivos resultados corporativos y pese a la volatilidad en los precios de las materias primas, mientras que la moneda local también se fortalecía.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzaba un 0,41 por ciento a 64.034 puntos.

Los precios de las materias primas, que ya estaban sufriendo una corrección desde la semana pasada, prolongaron su caída en la madrugada del jueves después de que China, una gran consumidora de materias primas, aumentó una vez más el encaje bancario.

"El miedo del mercado es que ellos yerren la medida de desaceleración económica", dijo Kelly Trentin, analista de la correduría Spinelli.

Sobre la media rueda del jueves, las materias primas se recuperaban lentamente.

Analistas apuntan a la posibilidad de que el Bovespa, que ya está cerca de sus mínimos de 10 meses, caiga aún más en caso de una corrección más profunda de las materias primas.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,2 por ciento mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) se cotizaban estables.

Los títulos de la petroquímica Braskem (BRKM5.SA: Cotización) saltaban un 3,52 por ciento, luego de reportar un aumento interanual de 13 veces de su ganancia del primer trimestre.

Las acciones de la operadora de telefonía celular Vivo VIVO4.SA trepaban un 2,95 por ciento después de anunciar un gran salto en su ganancia neta trimestral a 710,2 millones de reales.   Continuación...