12 de agosto de 2010 / 19:46 / en 7 años

ACTUALIZA 1-Bonos EEUU caen, inversionistas embolsan ganancias

* Subasta deuda a 30 años cierra ronda semanal del Tesoro

* Bonos encuentran apoyo en plan de Fed de comprar bonos Gobierno

(Actualiza con cambio de tendencia y citas)

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 12 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados unidos caían el jueves por una toma de ganancias tras una reciente escalada que llevó los rendimientos a mínimos de 16 meses, pero las pérdidas eran limitadas por una caída accionaria que mantenía el atractivo de la deuda como refugio.

La caída del precio se amplió brevemente por la subasta de 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años, la última de la ronda semanal de colocaciones del Tesoro que totalizó 74.000 millones de dólares.

Los precios de los papeles a 30 años no fueron impactados tan duramente por la subasta, después de que se desempeñaran por debajo del promedio en las últimas dos sesiones luego de que la Reserva Federal anunciara que reinvertirá el capital de sus bonos hipotecarios vencidos en deuda del Tesoro.

"El sector de 30 años representa el de más valor ahora. Pero en general el mercado se nota cansado tras la escalada que hemos tenido en los últimos días", dijo Robert Tipp, estratega jefe de inversión de Prudential Fixed Income.

El bono referencial a 10 años US10YT=RR rendía un 2,73 por ciento, con leves cambios respecto al rendimiento máximo de una subasta de papeles a ese plazo por 24.000 millones de dólares del miércoles.

Los rendimientos a 10 años tocaron un mínimo del 2,68 por ciento, dado que el cambio de tendencia de la Fed a favor de más estímulo aceleró el apetito por la deuda del Gobierno.

Algunos analistas han previsto que los rendimientos de los bonos a 10 años caerán al 2 por ciento como consecuencia del anuncio de la Reserva Federal.

Sin embargo, el mercado cedió las ganancias de esta semana generadas por el reconocimiento de la Fed de que la recuperación económica se está desacelerando, lo que provocó compras en busca de refugio seguro.

Los bonos a 30 años US30YT=RR descendían 4/32 en precio para un rendimiento del 3,93 por ciento, ligeramente por arriba del 3,92 por ciento del miércoles.

Después de que el diferencial entre los rendimientos de 10 a 30 años alcanzara un récord el miércoles, la confianza en la deuda a 30 años mejoró, lo que llevó a los operadores a apostar por un desempeño "más horizontal", lo que implica compras a 30 años y ventas a 10 años o plazos menores, comentaron analistas.

Entre los datos económicos del jueves, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo que la cantidad de pedidos iniciales de subsidio por desempleo aumentó a 484.000 en la semana terminada el 7 de agosto, desde los 482.000 solicitudes de la semana inmediatamente anterior. Los economistas consultados por Reuters esperaban 465.000.

"Ahora mismo, no hay un catalizador de corto plazo para el optimismo económico", dijo Guy LeBas, estratega de renta fija de Janney Montgomery Scott en Filadelfia.

Las notas a dos años US2YT=RR bajaban 1/32 en precio para rendir un 0,54 por ciento, por encima del 0,52 por ciento del cierre del miércoles, cuando los rendimientos a dos años tocaron un mínimo histórico del 0,49 por ciento.

Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below