Euro sube por medidas de austeridad España, datos PIB zona euro

miércoles 12 de mayo de 2010 11:07 ART
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, mayo 12 (Reuters) - El euro subía el miércoles, después de que España anunció fuertes medidas de austeridad y tras publicarse datos que mostraron que la economía de la zona euro creció modestamente en el primer trimestre.

Los rendimientos de los bonos de los gobiernos periféricos de la zona euro cayeron y sus diferenciales respecto de la deuda alemana se estrecharon, parcialmente gracias a una moderación de las preocupaciones por la crisis fiscal en la región.

La compra de bonos estatales de bancos centrales europeos también apuntalaba la confianza del mercado.

Sin embargo, las alzas del euro eran limitadas por las dudas sobre la implementación de los ajustes prometidos en la zona euro y por el impacto que estas medidas tendrían sobre el crecimiento económico del área.

"La noticia de que España va a introducir medidas de austeridad dio un espaldarazo al euro", dijo Fergal Smith, estratega de Action Economics en Toronto.

"Los diferenciales de (los bonos) de la zona euro han bajado un poco. El escenario ciertamente ha mejorado", agregó.

En la mañana de Nueva York, el euro EUR= subía un 0,3 por ciento a 1,2685 dólares, tras haber avanzado a 1,2739 dólares previamente y recuperándose del mínimo del día de 1,2606 dólares.

El Producto Interno Bruto de la zona euro creció un 0,2 por ciento en el primer trimestre frente al cuarto del 2009, con un avance interanual del 0,5 por ciento.   Continuación...