ACTUALIZA 3-Argentina extiende plazo primer período canje deuda

miércoles 12 de mayo de 2010 17:20 ART
 

* Plazo anticipado incentiva a inversores institucionales

* Fecha final para tenedores deuda concluye 7 de junio

* Argentina dice gran número de órdenes de ingreso a canje

(Agrega información)

ROMA/BUENOS AIRES, mayo 12 (Reuters) - Argentina extendió en dos días hasta el viernes 14 de mayo el plazo de vencimiento para que inversores institucionales participen en su operación de canje de deuda por 18.300 millones de dólares, dijo el miércoles el ministro de Economía, Amado Boudou.

La extensión se debe al fuerte ingreso de órdenes para participar en el canje, lo que estaba generando un problema operativo en el banco que las recibe, dijo el funcionario hablando desde Boston, Estados Unidos, donde se encuentra en una gira de promoción de la transacción.

"Hemos decidido extender en 48 horas la aceptación temprana, hemos tomado esta decisión esta mañana, porque ayer hubo mucho ingreso de órdenes para entrar en el canje y esto nos estaba generando un problema operativo en el banco que recibe los canjes", dijo Boudou a Radio Mitre de Buenos Aires.

"Esto que vencía hoy lo estamos extendiendo hasta el viernes y está habiendo una muy fuerte afluencia de órdenes de canje", agregó.   Continuación...