Presidenta Argentina dice no se desvela por ser reelecta

jueves 12 de mayo de 2011 13:27 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 12 (Reuters) - La presidenta Cristina Fernández dijo el jueves que no da la vida por volver a ser electa para gobernar Argentina y que ya dio al país todo lo que tenía para ofrecerle, en medio del misterio sobre si presentará o no como candidata para las elecciones generales de octubre.

"Yo no estoy muerta por volver a ser presidenta, muchachos. Yo ya dí todo lo que tenía que dar. A mí no me van a correr (presionar). Quiero decirles que estoy haciendo un inmenso esfuerzo personal y hasta físico para seguir adelante", dijo la mandataria en una populosa localidad de la periferia de la capital argentina.

Todo el espectro político, empresarios, sindicatos y agentes económicos de Argentina están expectantes sobre la decisión de Fernández, quien sufrió un duro golpe personal y político con la muerte de su esposo, antecesor y mentor, Néstor Kirchner.

La mandataria peronista, que según sondeos de opinión lidera la competencia hacia las elecciones de octubre pero aún no confirmó sobre si se postulará en los comicios, adoptó un riguroso luto en su vestimenta tras la muerte de Kirchner en octubre y periódicamente rompe en llanto en sus discursos en público.

(Reporte de Karina Grazina, Editado por Javier Leira)