Bolsa y moneda de Brasil operan estables ante pesimismo externo

jueves 12 de agosto de 2010 13:12 ART
 

SAO PAULO, ago 12 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil operaban en torno a la estabilidad el jueves a media sesión, afectadas por el pesimismo en Wall Street ante nuevos datos desalentadores de la economía global.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un marginal 0,06 por ciento, a 65.748 puntos, luego de hundirse un 2,13 por ciento el miércoles.

Analistas dijeron que algunos inversores se interesaron por volver a la punta compradora tras cuatro caídas consecutivas de la Bovespa, pero que ese movimiento era presionado por nuevos datos negativos de la economía internacional.

"Vinieron datos malos de Europa y Estados Unidos y pesó de nuevo en el mercado", dijo Bruno Lembi, socio de la gestora de recursos M2 Investimentos.

Un indicador mostró que la producción industrial de la zona euro cayó un 0,1 por ciento en junio ante mayo, cuando analistas consultados por Reuters esperaban un aumento del 0,7 por ciento.

En Estados Unidos, el volumen de solicitudes de subsidio por desempleo subió en forma inesperada la semana pasada y alcanzó su mayor nivel en casi seis meses.

En la plaza local, las acciones del gigante minera Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un marginal del 0,09 por ciento, a 42,42 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) avanzaban un 0,76 por ciento, a 27,71 reales.

Los papeles de la constructora Cyrela (CYRE3.SA: Cotización) se despeñaban un 2,04 por ciento, tras reportar ganancias del segundo trimestre levemente menores a lo esperado por analistas.

En la otra punta, los títulos de la minera MMX (MMXM3.SA: Cotización), del grupo EBX del empresario Eike Batista, saltaban un 2,55 por ciento.   Continuación...