Acciones argentino Grupo Galicia suben fuerte por arbitrajes

jueves 12 de agosto de 2010 13:01 ART
 

BUENOS AIRES, ago 12 (Reuters) - Las acciones del argentino Grupo Financiero Galicia (GFG) subían con fuerza el jueves en la bolsa de Comercio de Buenos Aires por recomposición de carteras de inversionistas que abandonaban Tenaris ante la baja del precio del crudo, dijeron operadores.

Los títulos de GFG, cuyo principal activo es el Banco de Galicia GAL.BA, crecían un 4,39 por ciento a 3,09 pesos a las 1540 GMT, tras cerrar en la sesión previa con una mejora del 5,71 por ciento.

"La mejora de Grupo Galicia es una cuestión de arbitrajes, especialmente desde Tenaris (TENA.BA: Cotización), en un movimiento que va más allá de sus fundamentos ya que su balance no fue tan bueno", dijo Dionisio Corneille, operador de la firma que lleva su nombre.

El GFG GFG.BA reportó esta semana una subida interanual del 26,1 por ciento de sus ganancias trimestrales, menos de lo que esperaban los analistas, presionado por mayores los costos.

La empresa dijo que ganó 46,4 millones de pesos (11,6 millones de dólares) en el segundo trimestre, frente a una previsión de analistas de una ganancia de 56,8 millones de pesos para el período.

(Reporte de Walter Bianchi. Editado por Mario Naranjo)